HISTORIA BULTACO STREAKER BLANCA (MODELO 204-A)
enero 12, 2018
HISTORIA DE LA BULTACO SHERPA T
enero 12, 2018

HISTORIA DE LA STREAKER NEGRA (MODELO 179)

 

Desde el año 1977 se venía hablando tanto por los rumores en el ambiente motociclista como en las revistas especializadas del sector, de unos nuevos modelos de Bultaco que no sólo serían unas deportivas para asfalto, si no que se colocarían a la vanguardia del sector.

Eran muchas las expectativas creadas y la prensa estaba al acecho hasta que la revista motociclismo consiguió localizar los dos prototipos que llevaban tiempo circulando por carreteras y probadas en el circuito de Calafat.

Los primeros prototipos vistos estaban ya en una fase muy avanzada y con todas sus características definidas.

Estaba prevista la presentación oficial para el Salón del Automóvil de Barcelona del año 1977 pero por no tener a tiempo la moto montada por culpa de algún proveedor no se pudo presentar.

Todo casi todo era nuevo en esta moto salvo el motor ya conocido de la marca pero adaptado para el asfalto, pero incluso en este apartado había planes muy ambiguos, de hecho salieron al mercado con este motor porque la fabrica no podía permitirse mas retratos ya que las Streaker estaban proyectadas para incorporar el nuevo motor MK-15.

El chasis era de forma espina de pescado perimetral el cual abrazaba el motor por la parte superior y por la parte inferior era el mismo motor que hacia el chasis y de tubos rectos.

El chasis era una maravilla tanto en robustez como en comportamiento dinámico.

Como novedad el chasis estaba diseñado por ordenador algo muy novedoso para el año 1977.

Equipada con diseño de freno hidráulico, llantas de aleación pintadas en oro, depósito nuevo, asiento nuevo, etc la moto rompía con todo lo hecho antes en Bultaco.

La moto iba pintada con decoración negra con filetes dorados al más puro estilo “John Player Special” inspirado en los Lotus de F-1. Las llantas de aleación pintadas en oro.

La Streaker negra se convirtió en un autentico objeto de deseo para los adolescentes de la época que de nuevo volvían a soñar en poseer una Bultaco deportiva de asfalto.

Comments are closed.