HISTORIA DE LA BULTACO SHERPA T
enero 12, 2018
Compra y reparación Streaker Blanca
abril 3, 2018

HISTORIA BULTACO MATADOR MK-3 250cc (MODELO 26)

 

La matador MK-3 representa un cambio importante dentro de la trayectoria de las matador coincidiendo a su vez con una época dulce para Bultaco. Su línea empieza a refinarse así como los acabados. Técnicamente se adoptan detalles tan interesantes como el cambio de cinco velocidades y el cubre-cadenas estanco que sería uno de los rasgos significativos de todas las Matador.

A partir de este modelo fue la primera Bultaco en incorporar un sistema eléctrico con batería. Pese a estos lujos su eficacia hacia que empiece a utilizarse en competición.

A finales de los años setenta era habitual que Bultaco comercializara una serie de kits para adaptar las motos a la competición.

La Matador MK-3 se beneficiará del Kit ISDT (Seis Días Internacionales de Enduro).

En el catálogo de la MK-3 se definía de la siguiente manera.

El Kit aumenta la velocidad punta en 18km/h situándose en una velocidad punta de 110km/h. En consecuencia la aceleración a partir de los 4.500Rpm es brillante. Así mismo este Kit se compone de:

  • Tubo de escape hecho a mano con mayor resonancia y respiración para el motor
  • Potencia aumentada de 23cv a 7.500 Rpm hasta 30cv a 8.00Rpm
  • Culata hemisférica con mayor compresión
  • Las tres primeras velocidades son de relación cerrada para acceder a terrenos oficiales y las dos últimas 4ª y 5ª para poder alcanzar las velocidades de cronometraje.
  • Bultaco entregaba a cada comprador el libro de instrucciones dónde se indicaba lo siguiente: “Acaba usted de adquirir una Matador MK-3, pero nosotros ya estamos trabajando en la Matador MK-4”.

Comments are closed.