HISTORIA BULTACO MATADOR MK-3 250cc (MODELO 26)
enero 12, 2018
HISTORIA RESTAURACIÓN MOTO GUZZI 65CC
abril 24, 2018

Compra y reparación Streaker Blanca

COMPRA Y REPARACIÓN STREAKER BLANCA

Hoy os presentamos lo que fue el objeto de deseo de la juventud de principios de los años 80. Os explico un poco mi experiencia en la compra y restauración de la Streaker.

Empezando por cuando compré la moto, en el año 2001 por mediación de mi amigo Joan Vidal, aunque no era suya.

La moto estaba semi-restaurada sobre todo el motor que estaba hecho al completo.

Una vez en casa procedí a desmontar toda la moto y llevar las piezas a cromar (al ser una de las ultimas Bultaco los pulidos no existen) sólo alguna pieza cromada.

  • Desmonté el motor del chasis, las bombas y pinzas de freno (que fueron pintadas en negro con poliuretano que aguanta bien el liquido de frenos).
  • Los discos pertenecientes a los frenos los llevé a rectificar pues estaban muy rallados.
  • Las pastillas las lijé y las limpié pues las originales estaban en buen estado.
  • Se llevó chasis y partes metálicas a chorreo de arena.

Una vez todo preparado tanto chasis y partes metálicas como la parte de la carrocería se llevó a pintar a Studi Moto de Barcelona dónde como siempre quedó perfecta la pintura con los fileteados y demás pegatinas. Las llantas de las ruedas también se pintaron.

Una vez todo, procedo montar la moto. El montaje fue sencillo no planteo ningún problema importante.

Una vez montada la moto procedo a ponerla en marcha, el motor suena de maravilla, el problema es cuando la hago andar. La moto pega tirones sobretodo en primera, será el motor mal carburado? El embrague? Empiezo a preguntarme pues esta Streaker es de las últimas que montaron los trabajadores de Bultaco y como había mal ambiente en la fábrica había cosas que no montaban bien, se lo comento a Joan y me indica que es raro que la moto vaya haciendo tirones.

Despues de mirar todo me pide que saque el piñón de la cadena secundaria y que se lo lleve y al final da con el problema curioso, el piñón de la cadena por la parte del agujero central estaba desplazado con respecto a los piñones y por eso la moto daba tirones. Arreglado el problema la moto va de maravilla.

Con la Streaker des de el año 2003 he efectuado salidas con el motor Club Classic de Sant Feliu de Llobregat del cual soy socio fundador del mismo. A continuación detallo dichas salidas.

SALIDAS BULTACO STREAKER BLANCA

  • Festes de primavera Sant Feliu de Llobregat años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013
  • En el año 2005 estuve con motivo de les Festes de primavera con Harleys Davidson grupo “Los Vikingos” dónde me dieron el 1ER PREMIO a la moto clásica mejor restaurada.
  • Festes Tardor Sant Feliu de Llobregat años 2004,2005, 2011, 2012 y 2013.
  • Voltes con Mc Esplugues hasta Corbera pasando por Molins de rei, Pallejá, La Palma de Cervelló, Sant Joan d’Espí años 2008 y 2009.
  • Salida con el Club de Clasicas Sant Joan d’Espí año 2011 y 2012.
  • En el año 2012 se realiza en la Sala Iberia una exposición de motos estaticos organizada por el Club Motor Clasic Sant Feliu de Llobregat, contamos con una exposición de 50 motos de todas las marcas.

Si quieres seguir leyendo más sobre las bultaco sólo tienes que seguirnos en facebook, instagram.

O bien mira nuestra pagina web www.arthuriusvintage.com

Comments are closed.